Las vacaciones implica preparaciones para la familia humana y la animal, ¿por qué decimos esto? Al cambiar la rutina a nuestras mascotas estas se alteran son seres de hábitos
El salir de vacaciones con la mascota implica una preparación de nuestras mascota, antes y a la llegada de las mismas, el cambio de ambiente de las rutinas de paseos y la dieta pueden terminar alterando la salud general de tu mascota.
Entre todas las mascotas, los gatos son los que más se alteran, yo podría decir que son más sensibles a la ausencia de su tutores o si algún extraño de la familia ingresa a la casa todos los días es un estrés increíble.
Las vacaciones son para relajarse y divertirse, al tener una mascota es algo que siempre debes considerar, te daré consejos para que te planifiques, te organices y realices todo para que la experiencia sea lo mejor y llegues renovado no dando carreras por la alteración de salud de las mascotas. Sigue estos consejos:
Para Viajar con la mascota:
1.- Consultas veterinarias: así como llevas al carro a revisión al mecánico igualmente debes llevarlo al médico veterinario para que le actualice sus desparasitaciones interna y la externa, revisar como están con sus vacunas para que esté protegido. Recomiendo 20 días antes del viaje, si te vas en avión de acuerdo al país destino serán 30 días.
2.-Certificados de vacunación, desparasitación y de salud: el médico veterinario deberá darte estos documentos para que puedas demostrar su correcto control veterinario, de nada te servirá si lo llevas a un lugar donde no es médico veterinario por que solo los médicos veterinarios debidamente registrados son los que te los podrá firmas sellar y registrar aquí en Venezuela en el Insai y Colegio Médico Veterinario .
3.-Considera el transporte: si viajas por tierra necesitarás una guía de movilización aunque el vehículo sea particular, consulta con tu médico veterinario, por supuestos los aranceles cambiarán si es vehículo o avión.
4.- Método de identificación y de contención: recuerda sólo la familia sabrá como es el nombre de tu mascota, lo ideal es que tenga implantado su microchip y una plaquita de identificación, existen los geolocalizadores que está asociado el microchip con un gps para saber su ubicación exacta
El collar no solo es decoración también para sujetarlo a la correa, pechera o arnés, bolso transportador o kennel, no siempre podrás mantenerlo cargado a tu mascota y sus accesorios todos deben ser para su tamaño adecuado ni apretados ni flojos.
5.- Hidratación y alimentación: debe tenerle agua fresca para que tome regularmente para evitar que llegue a tener Golpe de calor si va en vehículo y su alimento de costumbre para que no tenga alteraciones por cambiarle la dieta.
6.- Alojamiento Pet-friendly: Debes reservar y solicitar las condiciones para el hospedaje para poder cumplir las políticas de la empresa.
7.- Botiquín de primeros auxilios y números de la aseguradora de tu mascota: siempre debes salir con ese equipo que te permitirá resolver cualquier emergencia o urgencia con tu mascota y por supuesto el Manual de 1 auxilios para mascota que lo puedes mantener en la nube o en teléfono para resolver cualquier eventualidad, Veterimovil te lo diseñó para ti.
Hospedaje de tu mascota :
1.- Consultar los hospedajes: si tienen servicio de veterinarios o personal capacitado, referencia por internet, RRSS o de otros usuarios, consulta con que servicios cuenta el hospedaje de mascota.
2.- Documento y condición de salud de la mascota: Asegúrate de presentar los certificados de vacunación y que en las instalaciones te lo solicite eso te indicará que son responsables de la salud de todos sus hospedados.
3.- Sus cosas personales: hay mascotas no comen en otro plato, me paso con una mascota que se hospeda y otra que dormía solo con su tutor y si no tienen cama o juguetes están intranquilos y hasta requieren un prenda de vestir de su tutor para mantener su olor cerca.
4.- Tener toda la información clara, qué actividades realizan las mascotas, si se hace reserva, forma de pago del servicio, si se te alarga las vacaciones y que incluye.
Viajaras y el consentido se quedara en casa con atención de un tercero:
1.-¿Quién será el cuidador? la gran pregunta es que lo ideal sea una persona que reconozca , que sea conocida por la mascota y que reconozca el nivel de responsabilidad hacia esta. Consejo: importante que haga visitas previas al viaje para que se familiaricen y conozcan, puede que no seas preferido (lo digo por los gatos ) pero es una voz que sabrá es alguien habitual del hogar.
2.- Deja escrita toda la rutina, hora en que le ofrece los alimentos, en sale a pasear con que mascotas de los vecinos tienden a jugar, los juguetes que se le puede dejar estando solo y los que debe estar con supervisión, ya que los puede destruir por ansiedad y ocasionar atragantamiento, así que si es una persona con experiencia cuidando mascota es lo ideal.
3.- Dejar toda la información médica escrita: su control de vacunas, historial médico, número de su médico veterinario y de la aseguradora de mascota
5 consejos para viajar con mascotas
Recuerda las vacaciones deben ser divertidas tanto para la familia como para las mascotas, busca que ellos también estén cómodos y alegres con sus cuidadores o las actividades nuevas que van a realizar,y sabrá que la paso bien cuando no quieras alejarse de su cuidador después de haberte saludado.
Si requieres poner al día a tu mascota no dudes en ponerte en contacto para asesorarte y apoyarte en que todo sea relajado y feliz